Para poder investigar sobre este tema, tenemos que tener muy bien aprendidos los conceptos, y un concepto en especial como es el de tecnología. Tecnología es una palabra que engloba muchos campos sociales, la tecnología empezó a formar parte de nuestras vidas hace mucho tiempo y cada vez se ha ido haciendo más importante de tal modo que avanzamos gracias a ella. Una definición de tecnología muy general es: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. Etimológicamente la palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
Por eso al ser tan extenso lo que abarca la tecnología vamos a centrarnos en la tecnología de la educación. La tecnología de la educación utiliza importantes recursos tecnológicos, un amplio abanico que empezó desde los proyectores hasta los centros tic.
http://www.dreig.eu/caparazon/2009/02/15/internet-de-las-personas-ni-solos-ni-locos-en-la-web/
http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnologia.php%20-%2020k
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas Sera, he visto tu comentario en el blog y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la sociedad avanza a la par de la tecnología, por eso no debemos irnos por las ramas como docentes y enseñar al alumno a como desenvolverse en la sociedad con la tecnología y saber adaptarse a ella y a sus cambios bruscos.
ResponderEliminarComo venis diciendo ustedes, la tecnologia dependerá de la sociedad en la que vivamos, si es un pais en desarrollo estará más avanzado tecnologicamente y si es un pais menos desarrollado dispondrá de menos medios.
ResponderEliminarEl concepto ha tenido muchas modificaciones,pero actualmente debemos considerarla como un espacio pedagógico que permite al alumno acceder al conocimiento y a la cultura de los ciudadanos, así integraremos de una manera normal y cotidiana al alumno en este campo tan desconocido.