Este artículo nos hace un breve resumen de la evolución que han tenido las TIC en la educación a lo largo de la historia.
Podemos comprobar que en un tiempo relativamente corto hemos pasado de una educación básica a perseguir otros objetivos de aprendizaje donde entra de lleno el papel de las TIC en la educación.
La conclusión que puedo sacar es que queda todavía mucho camino por andar para la inclusión de las TIC en todos los centros, por diversos motivos:
La mayoría de los profesores no están preparados para impartirlas, supone un gran gasto económico del que no están seguros los gobiernos realizar. Por lo que podemos afirmar que aún quedan muchos cambios por realizar, que van desde la formación de profesores, pasando por la mejora de infraestructuras y por el apoyo económico que deben recibir los colegios para llevar esto a cabo.
Mi opinión es positiva respecto a la integración de las TIC en la educación, pero la realidad es que aún queda mucho por trabajar para conseguirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que pasa clikeanos!!! es cierto que pasar de la tiza y la pizarra con el libro del profesor por el medio a tener como uso nada mas un ordenador, y similes pues para los profesores que hoy dia estan ejerciendo es un poco tastorno, es decir, van a tener problemas a lahora de aplicarlas. pero pensad una cosa, hoy formamos a los profesores para ejercer con nuevas tecnologias, y de aqui a que lo gobiernos lo paguen hay un tiempo, y de aqui a que lo lleven a la escuela otro tiempo, entonces cuando nos leguen todos lo materiales el curso que le dimos a los profesores ya esta obsoleto, no vemos que la tecnologia va cambiando por días!!! he visto conlegios que los alumnos tienen un pizarra digital y hacen todo por ahí, y he visto colegios todavia con cuadernillos rubio.
ResponderEliminarbueno u saludo
nos vemos
jesus